Al menos nueve personas han perdido la vida este día, en un operativo policial en Río de Janeiro. Según informó la policía, fue contra el crimen organizado en tres estados de Brasil. Estas misiones se han realizado desde el viernes, y han dejado 44 fallecidos, según balances de las autoridades.
Video/TCS
«La acción en Río tuvo como objetivo localizar y detener a integrantes de grupos criminales de la región, cuyos líderes se reunirían este miércoles. Esto, según informaciones de inteligencia que guiaron la acción policial», indicó un comunicado.
Cifras de fallecidos
De acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del estado, el fin de semana pasado, la cifra de muertes en la capital de São Paulo era de 14, y en las últimas horas se elevó a 16. Otras 19 personas fallecieron entre el viernes y el lunes pasado en Bahía, noreste del país.
En São Paulo los enfrentamientos estallaron luego del asesinato del policía Patrick Bastos Reis, de 30 años, durante un patrullaje en el municipio de Guarujá, uno de los nueve de la Bajada Santista, a unos 60 kilómetros de la capital paulista.
Hasta el momento, 32 personas sospechosas fueron detenidas, incluido el supuesto responsable de los disparos contra Reis. Además, las autoridades de São Paulo detallaron que fueron incautadas 11 armas y 20.3 kilos de drogas.
Asimismo, indicaron que el operativo se mantendrá por un mínimo de 30 días. Además, habrá un refuerzo de efectivos policiales en la zona, para combatir el crimen.
Te podría interesar: Colombia: Varias personas resultaron heridas en un atentado terrorista