Con ayuda de los millones, Arabia Saudita continúa seduciendo a diversos «cracks» del viejo continente. El fichaje de Cristiano Ronaldo con Al-Nassr fue la punta de lanza para que más equipos de la región oriental refuercen sus filas con jugadores que todavía tienen mucho fútbol en sus pies.
Pocos se han atrevido a hablar acerca de este tema. A pesar de ello, Jürgen Klopp abrió la caja de Pandora en una rueda de prensa, recientemente. El estratega del Liverpool aseveró que los traspasos hacia Medio Oriente generan una alza de precios en el mercado.
«Ya es influyente para nosotros, está claro. Tendremos que aprender a lidiar con ello», destacó el alemán.
Además, el técnico mencionó que el problema se incrementa porque el periodo fichajes en Arabia concluye tres semanas más tarde que en Europa. Por lo que, Klopp pidió socorro a los entes más importantes del balompié.
«La FIFA y la UEFA deben encontrar soluciones ante eso», declaró de manera tajante.
Los expupilos que se han marchado
De momento, un total de cuatro jugadores que vistieron la camiseta de los Reds han tomado la decisión de marcharse hacia Medio Oriente. Estos son:
- Fabinho Tavares (Al ittihad).
- Roberto Firmino (Al-Ahli).
- Sadio Mané (Al-Nassr)
- Jordan Henderson (Al-Ettifaq).
Bajo las órdenes de Jürgen, los cuatro elementos consiguieron levantar la UEFA Champions League (2019) y la Premier League (2020).
Te podría interesar: ¡Sorpresa mayúscula! Jamaica deja fuera a Brasil del Mundial Femenino