Este pasado 2 de agosto, Inter Miami y Orlando City metieron en serios problemas al árbitro principal Iván Barton debido a la intensidad desplegada por ambos equipos.
De hecho, Leo Messi fue uno de los grandes protagonistas de ese juego brusco tanto para dar como recibir. Luego del empate 1-1 parcial al 17′, el argentino realizó constantes faltas con el fin de cortar e incomodar a los adversarios.
Ante la repetición de infracciones, el silbante salvadoreño no le tembló el pulso y amonestó al campeón del mundo al minuto 21.
A pesar de recibir su primera tarjeta amarilla desde que llegó a Estados Unidos, Leo continuó siendo muy agresivo. La jugada más grave ocurrió en el tiempo agregado de la primera parte porque el ’10’ esperó a César Araújo para chocar con él. Para muchos esa acción fue meritoria de expulsión.
Barton no señaló nada y, unos segundos después, marcó una falta a favor del rosarino. «Si Messi lo pide, a Messi le damos», mencionó el narrador del encuentro.
La gran controversia
Pero la acción que generó mayor polémica para a los usuarios en redes sociales fue el penal al minuto 48′. Luego de un pase al espacio de Benjamin Cremaschi, Josef Martínez ingresó al área y calló ante la presencia del defensa.
Barton no dudó en señalar la pena máxima ante la incredulidad de los jugadores de Orlando. Posteriormente, el propio Josef convirtió desde los once metros.
La decisión del referí nacional fue altamente cuestionada. El periodista de la cadena ESPN, José del Valle, no se guardó nada. «Este árbitro es una vergüenza…», escribió el comunicador guatemalteco.
«No se confundan, el arbitraje de Barton no es malo, es tendencioso que es peor», agregó José del Valle.
Te podría interesar: Klopp pone el dedo en la llaga: “Hay que controlar lo de Arabia”