Por medio de la red social X (antes Twitter), el exreferí Elmer Bonilla defendió el trabajo de su colega Ivan Barton durante el vibrante compromiso entre Inter Miami y Orlando City, calificando su desempeño como «muy normal».
El ahora analista arbitral enfoca su opinión en una de las tantas acciones que protagonizó Leo Messi en el derby de la Florida.
La misma ocurrió al final de la primera parte cuando la «Pulga» exigió una tarjeta amarilla y Barton inmediatamente actúa, a pesar de que, segundos antes, el rosarino cometió una infracción.
«Los que se sorprenden son los que ponen TODA la atención en el #10, y piensan que es el único jugador que pide una 🟨 y de repente el árbitro actúa. A los otros no los ven porque no son ese #10», escribió Bonilla.
Para muchos esa falta tuvo que ser la segunda amonestación de Leo, quien recibió la amarilla al 21.
¿Fue penal?
De igual manera, el profe Elmer brindó su punto de vista acerca de la pena máxima concedida al Inter por el silbante mundialista en Qatar 2022.
«…la sanción del penal, me parece que una decisión rigurosa, pero en la falta por sujeción es: ¿existió o no sujeción? ¿Debatible? Sí, pero los que seguimos el arbitraje y dentro de ellos a Barton, se sabe que en el área son rigoristas», dictaminó.
Toque sutil
Luego de un pase al espacio, Josef Martínez ingresó al área y calló ante la presencia del defensa rival al minuto 48.
Barton no dudó en señalar la pena máxima ante la incredulidad de los adversarios. Posteriormente, el propio Josef convirtió desde los once metros y sentenció el compromiso.
Te podría interesar: Un fuera de juego y un poste dejan fuera a Alemania del Mundial Femenino