20.9 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

CAM multará con hasta $900 los cobros ilegales en vía pública

La Alcaldía de San Salvador informó que incrementaron los efectivos del CAM que realizan inspecciones a los que hacen cobros en la calle.

Luego de que turistas denunciaran que había personas haciendo cobros ilegales por el uso de la vía pública en los alrededores del parque de diversiones Sivarland, anexo al estadio Cuscatlán, la Alcaldía de San Salvador informó que, por órdenes del alcalde Mario Durán, incrementaría el personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para detener dichas acciones.

La comuna explicó que las multas que se le pueden imponer a esas personas, amparadas bajo el artículo 31 y 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, es de entre $10 y $900. Los usuarios denunciaban cobros de entre $3 y $5 por estacionar el vehículo en la vía pública.

La Alcaldía anunció hoy que sigue desplegando agentes para evitar el cobro de los parqueos. Al parecer, algunos individuos ya habrían sido sancionados por el presunto hecho. Los operativos son un esfuerzo conjunto junto a la Policía Nacional Civil, y equipos distritales.

Te podría interesar: La historia detrás de La Chicago, una tradicional atracción en las ferias

Ordenanza para la Convivencia Ciudadana

El artículo 31 de la Ordenanza Para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador, habla sobre el impedimento o la obstaculización de la circulación de vehículos y peatones.

Esto incluye la colocación de cualquier tipo de obstáculos, cargar o descargar mercancías de carácter comercial, fuera de las horas y lugares autorizados, y hacer de la vía pública parqueos privados.

Artículo 31 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador / http://www.sansalvador.gob.sv/phocadownload/userupload/12a5d4978b/10_ORD_PARA_CONVIVENCIA_CIUDADANA.pdf

Esta es una infracción grave, que se sanciona con una multa de entre $51 y $900.

El artículo 49, por otro lado, establece que es una infracción leve obstaculizar o invadir retornos de calles no principales. Así como pasajes en residenciales, urbanizaciones, colonias u otras formas urbanas. Esto se sanciona con multas entre $10 y $50.

Artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador / http://www.sansalvador.gob.sv/phocadownload/userupload/12a5d4978b/10_ORD_PARA_CONVIVENCIA_CIUDADANA.pdf

Últimas noticias