Mark Margolis, el actor estadounidense que interpretó a “Héctor Salamanca” en las famosas series de televisión “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, falleció el pasado jueves 3 de agosto a los 83 años de edad. Específicamente en el Hospital Monte Sinaí de la ciudad de Nueva York.
Fue su hijo, Morgan Margolis, el encargado de dar a conocer la noticia al medio “The Hollywood Reporter”, donde solamente expresaron que el artista había estado atravesando por una breve enfermedad. Sin embargo, estuvo acompañado de su familia, durante sus últimos momentos.
El norteamericano, participó en famosas producciones del mundo del cine como: “El cisne negro” y “Scarface”. Sin embargo, fue su papel como “Tío Salamanca”, en la serie “Breaking Bad”, el que lo llevó a la fama mundial. En la cual, le dio vida a un sicario mexicano, que a causa de una enfermedad, quedó en silla de ruedas, sin poder hablar; comunicándose solamente a través de sus gestos y con una campana en su silla.
Por dicho papel, fue nominado a los Primetime Emmy como “Mejor actor invitado” en el año 2012. Ya que, a pesar de que su personaje era secundario, se ganó el cariño y el apoyo de los fanáticos del programa.
Mark Margolis nació en Filadelfia, Pensilvania un 26 de noviembre de 1939. No obstante, desde muy joven vivió en Nueva York, ciudad en donde se preparó en el ámbito de la actuación.
Te podría interesar: Hombre recorrió todos los países del mundo sin abordar un avión