24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Muere migrante por instalación de boyas en Estados Unidos

La instalación de boyas en el río Bravo ha provocado ya la muerte de un migrante, quien intentaba cruzar hacia Estados Unidos.

En las últimas horas, en Estados Unidos se reporta un migrante fallecido. El deceso de la persona responde a la instalación de boyas colocadas en el río Bravo, en la frontera de México con esa nación.

De acuerdo con la información emitida por Cancillería de México, la persona quedó atrapada entre las barreras instaladas en los últimos meses, por orden del gobernador de Texas. Esta medida incluye alambre de espino, para bloquear el paso de las personas que buscan el sueño americano por la vía ilegal.

Controversia por instalación de boyas

El Gobierno de México envío recientemente dos notas a Estados Unidos, en las que alega que el gobernador de Texas, Greg Abbott, está violando un tratado internacional, al instalar boyas antimigrantes en la frontera.

Las autoridades añaden que este plan, además, pone en riesgo la vida de las personas que intentan emprender.

“Las boyas colocadas por Texas en el fronterizo río Bravo, para detener el paso de migrantes desde el territorio mexicano, son ilegales”. Así lo denunció el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Origen de la barrera

El gobernador republicano, Greg Abbott, inició la instalación de boyas en el río Grande con el fin de formar una barrera flotante, que impida el cruce de personas indocumentadas por el área de Eagle Pass, en Texas.

Este proyecto se comenzó desde principios de año, y en julio ordenó colocar más barreras de boyas, así como otras de alambre de espino, en un punto que lo usan mucho los migrantes para entrar a Estados Unidos.

Te podría interesar: ¡Controversia por la instalación de boyas en Texas!

Últimas noticias