Luego de la misa de envío de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizó en el Parque Tejo de Lisboa, Portugal, este domingo, el papa Francisco anunció que la próxima jornada se celebrará en Seúl, Corea del Sur, en 2027.
“Así, desde la frontera occidental de Europa se trasladará al Lejano Oriente: ¡este es un hermoso signo de la universalidad de la Iglesia y del sueño de unidad del que ustedes son testigos!”, dijo el papa Francisco al anunciar la próxima sede.
La última JMJ que se celebró en un país asiático fue en 1995, en Filipinas. En 2014, Corea del Sur acogió en agosto la VI Jornada Asiática de la Juventud, que presidió el actual pomtífice, viajando a Seúl y visitando también las ciudades de Daejeon, Kkottongnae, Solmoe y Haemi.
Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa
La JMJ de este año se celebró ante un millón y medio de jóvenes de varios países, la cual se realizó del 1 al 6 de agosto. El jerarca de la Iglesia católica llegó a Portugal el pasado 2 de agosto, donde recorrió casi 7 kilómetros que separan la base aérea del Palacio Presidencial.
«Caminad sin rendiros hacia la meta de vuestra propia vida, levantaos cuando os caigáis, y entrenaos todos los días porque la vida no se improvisa», fue uno de los consejos que dio el Papa Francisco durante la vigilia.
Jubileo de los jóvenes en Roma en 2025
Antes de anunciar la próxima sede de la JMJ, el Francisco hizo un llamado a los jóvenes de todo el mundo para 2025, que será el año del Jubileo del Año Santo, a realizarse en Roma, con el lema: «Peregrinos de esperanza».
“Doy cita a los jóvenes de todo el mundo para el 2025, en Roma, ¡para celebrar juntos el Jubileo de los Jóvenes!”, dijo el papa Francisco.
Te podría interesar: Francisco visita santuario mariano de Fátima en Portugal