La Selección de España empató (1-1) contra el conjunto de Alemania, en el Estadio «Al Bayt» de la ciudad de Jor. Los españoles venían de golear rotundamente (7-0) a Costa Rica, mientras que los alemanes empezaron con un pie izquierdo su expedición mundialista al perder (1-2) frente a Japón.
En línea generales fue un choque vibrante, pues las escuadras tenían un idea y vuelta constante. Sobre todo, en el primer tramo. En un principio España llevó la iniciativa con balones al espacio y centros capaces de apertura líneas defensivas. A penas en el minuto 7, un zapatazo de Dani Olmo pegó en el palo, luego de ser desviado por Manuel Neuer. 16 minutos más tarde, al 22´, Jordi Alba probó suerte, pero su tiro se fue apenas desviado del lado izquierdo de la portería. Ferran no se quería quedar atrás y tuvo una muy clara al 33´, pero chutó mal a pesar de tener a Neuer semi vencido.
Los germanos no tuvieron muchas, pero un centro de una jugada a balón parado de Kimmich fue rematado por Ruddiger para lograr besar las redes portería. Posteriormente, el tanto fue anulado por “offside”.
En el segundo periodo, ambos equipos fueron más cautos y no tomaban muchos riesgos al momento de atacar. Morata cambiaría el rubo del choque después de ingresar al 54´. El jugador “rojiblanco” decantaría la balanza a favor de los españoles con un formidable disparo de primera, tras recibir un centro de Alba, al 62´. Los dirigidos por Hansi Flick tuvieron el empate gracias a soberbias jugadas de Musiala. El centrocampista brindó un pase a Fullkru, quien de forma violenta la mandó a guardar en la esquina izquierda de la meta, al 83´ (1-1). El partido finalizó sin mayores sobresaltos.
La “roja” que se queda primera del grupo “E” con cuatro unidades, seguida de Japón y Costa Rica con tres cada uno. Las “águilas alemanas” consiguen su primer punto, pero siguen al fondo de la tabla.
Te podría interesar: Croacia elimina a una valiente Canadá