El legado que dejó Jorge «Mágico» González como futbolista del Cádiz CF se hace cada vez más fuerte con los años.
En el marco de la remodelación de su estadio, el Nuevo Mirandilla, el club español no desaprovechó la oportunidad para homenajear al salvadoreño.
En la pared que se encuentra detrás de las butacas del banquillo se imprimió un patrón con la palabra «Mágico», la silueta del jugador cuscatleco y el mítico ’11’, dorsal que portó durante sus dos épocas en el equipo (1982-1984 y 1986-1991).
De hecho, la conocida como «Tacita de Plata» tiene otras referencias hacia el originario de San Salvador, pues la puerta seis lleva su nombre y tiene un banner de una de sus frases más conocidas: «Yo no pienso, tengo música en la cabeza».
Con esto, queda clarísimo el cariño que tiene el conjunto andaluz hacia González.
Los trabajos en el recinto también incluyen la modernización de vestuarios, donde se modificaron los asientos y se agregaron dos líneas LED azul y amarilla en la parte superior para aumentar el ambiente cadista.
La remodelación ya lució
Este pasado domingo, el Cádiz estrenó las instalaciones en la victoria en penales (3-1) ante el Lecce de Italia por la edición 69 del Trofeo Carranza.
El conjunto que actualmente dirige Álvaro Cervera se alista para el arranque de la temporada 2023-24 en la que por segunda vez consecutiva jugará La Liga (primera división española).
El Submarino Amarillo disputará la primera jornada en la competición liguera de local ante Deportivo Alavés este próximo 14 de agosto
Te podría interesar: ¡REMONTADA ÉPICA! Inter Miami sobrevive en la Leagues Cup gracias al liderazgo de Messi