24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Cárcava provoca cierre de calles en Soyapango

Los habitantes de la urbanización Bosques de Prusia, Soyapango, cierran calles para evitar accidentes automovilísticos y peatonales en la zona.

La formación de una cárcava mantiene preocupados a los habitantes de la urbanización Bosques de Prusia, Soyapango. Han decidido cerrar algunas calles, con el fin de salvaguardar a los automovilistas y peatones que transitan por la zona.

Los habitantes hacen un llamado a las autoridades por los graves hundimientos en las diferentes calles del lugar, que amenaza con los patrimonios de muchas familias.

Vídeo//TCS

Problemática

Durante décadas, Soyapango ha tenido calles en mal estado y por ser un municipio con una gran cantidad de fábricas; sin embargo, ahora también es conocido por las cárcavas que afectan a diferentes comunidades que, según la misma alcaldesa, podrían ascender a más de 42 cárcavas en todo el municipio.

Una de esas cárcavas se encuentra en la urbanización Bosques de Prusia, y sus habitantes viven con el temor de perderlo todo.

Los únicos que están tratando de resolver la situación son un pequeño grupo de vecinos, quienes han visitado la alcaldía, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) e incluso han solicitado ayuda a Protección Civil, pero hasta el momento las instituciones no han dado respuesta al problema.

“Han venido pero solo a tomarse la foto y hasta ahí, no han hecho una evaluación para decir vamos a hacer esto, a lo mucho han puesto unos plásticos, pero eso solo dura dos días”, dice Ivonne Chávez, una de las habitantes afectadas.

El problema de la cárcava no empezó hace poco, los residentes explican que llevan años buscando apoyo de las autoridades y a pesar de que, en el 2016, el MOP realizó obras de mitigación, con una inversión de 700,000 mil dólares la cárcava solo ha empeorado.

Los habitantes tienen temor de que la cárcava se extienda hasta llevarse la avenida El Bálsamo, que funciona como calle principal y que sirve de acceso al centro de Soyapango para miles de familias. La distancia entre la calle y la cárcava es de aproximadamente tres metros.

La zona afectada va desde la Urbanización Bosques de Prusia hasta la zona conocida como “El Tobogán” que lleva más de un año cerrada por la misma problemática.

Te podría interesar: ¡Primera pedaleada nacional en el bulevar Claudia Lars!

Últimas noticias