27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Brasil: Niño murió por jugar en una montaña de arena venenosa

El niño, de nombre Arthur Emanuel Bitencourt, jugaba tranquilamente; minutos después, el polvo tóxico lo envenenó, causando su fallecimiento.

Un estremecedor incidente ha sacudido a la comunidad en Brasil, donde un niño de siete años perdió la vida de manera trágica, después de jugar en una montaña de arena. 

Según el informe de las autoridades, Arthur Bitencourt estaba jugando en la montaña de polvo, que había sido dejada al lado de la carretera cerca de su hogar en Ipiranga, en el sur de Brasil.

El menor inhaló partículas del polvo, que contenía minúsculos residuos de sílice, las cuales acabaron por dar inicio a una grave intoxicación que terminó con la vida del niño.

El menor fue llevado al hospital de urgencia el pasado 3 de agosto, después de jugar en la montaña de polvo. Sin embargo, su vida no pudo ser salvada y fue declarado muerto a su llegada. Los médicos determinaron que la causa de su fallecimiento repentino fue la inhalación del polvo de piedra caliza, según los medios locales.

El polvo de piedra caliza, es utilizado en la construcción para fabricar materiales como:

  • Ladrillos
  • Cemento
  • Concreto.

Son elementos peligrosos que, debido a estas partículas de sílice, pueden causar hinchazón dentro de los pulmones. Además, a largo plazo, puede provocar una enfermedad pulmonar conocida como silicosis. 

La última foto del niño

La familia de Arthur ha compartido la última fotografía del niño como un recordatorio desgarrador de los peligros que puede conllevar el polvo de piedra caliza. En la imagen, Arthur sonríe mientras posa con ambos pulgares en alto, inconsciente del peligro que el polvo representaba.

Romaldo Bitencourt, tío del niño, publicó una fotografía en Facebook junto con un mensaje emotivo en el que describió la foto como la última tomada minutos antes de la trágica muerte de Arthur. También expresó su gratitud por los años que tuvieron con él.

«Esta foto fue tomada unos minutos antes de su trágica muerte causada por inhalación de piedra caliza mientras jugaba. Los recuerdos tuyos, querido, siempre serán los mejores», expresó el tío.

Te podría interesar: Brasil: Padre e hijo pierden la vida en accidente aéreo

Últimas noticias