30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Lluvias torrenciales en China elevan el número de fallecidos

Las devastadoras tormentas registradas en China ya cobrando la vida de más 60 personas, así es el último informe presentado por las autoridades.

Pese a que el clima lluvioso ya se calmó, el agua y el barro todavía cubren muchas zonas en el suroeste de Sozhou, Pekín. Esta ciudad en la provincia de Hebei fue una de las más impactadas por las lluvias que azotaron el norte de ese país en los últimos días.

Video/TCS.

El tifón Doksuri, degradado a tormenta tras azotar Filipinas, arrasó parte de China la semana pasada con lluvias inusualmente intensas que causaron daños considerables.

Condiciones meteorológicas extremas en China

En la provincia de Hebei, 15 personas murieron. Al menos otras 14 fallecieron en el noreste de China, región clave para la producción de cereales. Más al norte, en Heilongjiang, los medios de comunicación estatales informaron de que el nivel del agua de decenas de ríos había superado los «niveles de alerta» en los últimos días.

Ante el persistente aguacero y la crecida del río, las consecuencias habrían sido devastadoras “si no hubiéramos conseguido evacuar a tiempo a los habitantes», indican los equipos de rescate.

El clima extremo y las temperaturas inusuales a las que se enfrenta China desde hace unos meses también golpearon otras partes del país.

En la provincia montañosa de Sichuan (suroeste), al menos 7 personas se ahogaron el miércoles durante una crecida repentina del río Longxi.

La tragedia se produjo cerca de una presa en un conocido lugar turístico de Ya’an, cuando una decena de personas que tomaba fotos fue arrastrada por la gran cantidad de agua, comunicó la televisión estatal CCTV.

En las últimas semanas, China se vio azotada, por lluvias torrenciales que dañaron infraestructuras e inundaron sectores de los barrios de Pekín y sus alrededores.

Te podría interesar: China asigna nuevo fondo de ayuda para desastres

Últimas noticias