Una “devastación total” es la valoración del gobernador de Hawái, Josh Green, sobre el voraz incendio que ha reducido a cenizas parte de las islas Lahaina y Maui.
Green, en declaraciones referentes al siniestro, resaltó que el panorama es desalentador, por el hecho de que hay un inmenso desastre, lo que prevé que el número de personas fallecidas puede subir de las 67 que se contabilizan hasta ahora.
Estas valoraciones las hizo luego de recorrer las zonas devastadas de Maui. El funcionario resaltó que las escenas son fuertes, ya que en el terreno aún se observa llamas. Tan destructor fue el paso del fuego, que los efectos del siniestro se han comparado al de una bomba.
“Parece una devastación total, edificios que todos hemos disfrutado y celebrado juntos, durante décadas, durante generaciones, están completamente destruidos. Quiero mencionar que aún hay humeantes iglesias. Solo pocos edificios de piedra se hallan parcialmente en pie», agregó.
Fuente: Pexels
El gobernador, además, indicó que cerca del 80% de Lahaina ha desaparecido. Será una recuperación increíble, añadió.
Fuente: Sébastien VUAGNAT, Patrick Fallon / AFPTV / AFP.
Ante este problema que enfrentan sus habitantes, el funcionario también agradeció el respaldo del gobierno de Joe Biden. “Fue muy generoso con nosotros, proporcionando apoyo a través de la FEMA”.
La emergencia, además, ha obligado que cientos de familias sean desplazadas y todavía se contabilice el alcance total de las muertes. Aun las autoridades conservan helicópteros sobrevolando la zona, para verificar la destrucción y posibles rescates de víctimas.
Hawái en llamas
A continuación, imágenes y videos impactantes del incendio:
Te podría interesar: Voraz incendio en isla Maui cobra la vida de al menos 55 personas