27 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

[Video] ¿Alguna vez escuchaste la frase “salir puyado”?

Los salvadoreños ocupamos frases que, en muchas ocasiones, solo entre nosotros entendemos. Hoy te presentamos "salir puyado".

En todos los países del mundo tenemos frases coloquiales que nos distinguen unos con otros; sin embargo, se convierten en tan peculiares que llama mucho la atención el querer conocer qué significa. Este es el caso de nuestro salvadoreñismo de este día: “salir puyado”.

Video/TCS.

Realizando un sondeo de opinión, las personas aseguran que la frase “salir puyado” se le dice a una persona que por alguna situación tiene que salir corriendo.

Te podría interesar: [Video] ¿Alguna vez escuchaste la frase “ganarse unas chirilicas”?

¿Cómo ocupamos la frase “salir puyado”?

En esta ocasión, las personas que respondieron sobre el significado de la frase, estaban en lo correcto. Y es que se le conoce a esta frase, “salir puyado” a una persona que, sin importar cuál sea el motivo, tiene que apurarse a llegar a un lugar para cumplir con algo encomendado o que tenga que ver con ella misma.

Por ejemplo, y uno de los sondeados comentó, que si una persona pone la alarma, se duerme y tiene que llegar a un lugar en menos de 45 minutos, tiene que «salir puyado» para poder estar lo más pronto posible.

También se puede ocupar cuando una competir profesional o amateur realiza una carrera con otra persona. Si una de ellas se le ve un esfuerzo mayor en el inicio de la carrera, será muy común escuchar «saliste bien puyado», que implicaría que salió mucho más rápido que los demás.

Ahora bien, esta frase (en muchas ocasiones) también puede ser divida. Por ejemplo, puede ser cuando se nos ha encomendado algo y nos hemos atrasado haciendo otras cosas, pero siempre tenemos que realizarlo. En esta ocasión, nos enfrentaremos a la expresión «bien puyado» lo estás haciendo, que significa, hacer un trabajo de manera rápida.

¿Y vos, alguna vez te ha tocado «salir bien puyado»? Ahora ya sabes qué significa. Estamos seguros de que se tienen muchas anécdotas para contar mientras se ha utilizado esta frase, y muchas de ellas, con alguna peculiaridad.

Últimas noticias