En el oeste de la isla hawaiana de Maui, las cuadrillas continúan trabajando en remover los escombros que han dejado los grandes incendios forestales. Según las autoridades, ha sido el más mortal en más de 100 años en Estados Unidos.
Video TCS.
Hasta el momento, han confirmado la muerte de al menos 99 personas, y aún hay muchas más desaparecidas. Los equipos de búsqueda con perros intentan encontrar los cuerpos en los barrios, que quedaron consumidos por completo por las llamas.
El pasado sábado, las autoridades de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), dijeron que aún no se podía dar un monto aproximado en dólares de todos los daños que habían causado los incendios en Maui.
Hasta ahora, las autoridades han comunicado que la tragedia no se ha detenido, pero los bomberos han logrado frenar los avances contra los tres incendios forestales más grandes.
El siniestro mortal en Lahaina aún no se encuentra bajo control en su totalidad, de acuerdo al jefe de bomberos del condado de Maui, Brad Ventura.
Afectaciones en Maui
Según datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), el número de muertos por los incendios de Maui ha superado los de la mortal quema que se registró en California en 2018, la cual dejó 85 decesos y una persona desaparecida.
Por su parte, el gobernador de Hawái, Josh Green, dijo durante una conferencia de prensa que, hasta el momento, 1,418 personas se encuentran en refugios, y que las evacuaciones eran prioridad.
Según datos de las autoridades, desde el pasado 9 de agosto, 40,000 personas han salido de Maui. Se estima que solo ese día, 15,000 evacuaron la isla.
El sistema hospitalario de la zona tiene sobrecarga, pues son muchos los pacientes que presentan cuadros de quemaduras y daños por inhalación del calor, que el mismo fuego genera.
Te podría interesar: Incendios en Hawái siguen cobrando víctimas mortales