Tras la grave lesión de Thibaut Courtois, el Real Madrid corrió para adquirir a un nuevo guardián bajo palos. Florentino Pérez consiguió la cesión de un portero con varios años de rodaje en el Chelsea. Se trata de Kepa Arrizabalaga.
En 2018, el cancerbero español llegó a Inglaterra procedente del Athletic Club, donde desplegó actuaciones muy interesantes. A pesar de ello, un año más tarde protagonizó el momento más bochornoso en su carrera.
¿Qué sucedió?
Esto currió en febrero de 2019, durante la final de la Carabao Cup ante el Manchester City.
El duelo se fue al tiempo extra por el 0-0 en el marcador. Al ver unos posibles gestos de dolor en Kepa, el estratega Mauricio Sarri ordenó su sustitución por Willy Caballero. A pesar de ello, el vasco se negó a salir del rectángulo verde.
El técnico italiano dejó en evidencia su enojo con patadas al aire. Este fue un suceso poco visto porque no es normal que un jugador se niegue a abandonar el terreno de juego. Finalmente, el City ganó con marcador 4-3 desde el punto penal.
Arrizabalaga recibió duras sanciones y perdió la titularidad en el arco Blue tras lo ocurrido.
El regreso de Kepa
A pesar de buscar su salida del combinado londinense, el guardameta se mantuvo en el banquillo. Vio la titularidad hasta el año 2022 bajo el mando del DT Graham Potter. Su buen trabajo le abrió las puertas de la selección española.
Esta temporada parecía que su destino era el Bayern de Múnich, pero el Madrid se adelantó para tener sus servicios hasta final de temporada.
Te podría interesar: Jugador recrea fotografía con su madre tras fichar por un nuevo club: “Nuestro sueño se hizo realidad”