Entre las plantas más populares en la historia se encuentran los girasoles, gracias a su belleza física y, claro, su vibrante color amarillo.
En algunos momentos, puede hacernos recordar a la romántica canción de flores amarillas de Floricienta, con la frase: «Él la estaba esperando con una flor amarilla».
Esta se asemeja a la siguiente historia, de un granjero que plantó más de un millón de girasoles como regalo para su esposa, con el fin de conmemorar sus 50 años de casados.
El plantador Lee Wilson decidió sembrar en secreto en 32 hectáreas, junto con su hijo, varias semillas de girasoles durante la pasada primavera, esperando que su plan tuviera resultados.
De esta manera, cerca de 1.2 millones de estas plantas, las favoritas de su esposa Renee, crecieron antes del 10 de agosto, fecha en la que se casaron hace 50 años.
“Estamos celebrando nuestro 50 aniversario de bodas el 10 de agosto, y pensé mucho en qué regalarle a mi chica en esta ocasión tan especial. Siempre le han gustado los girasoles, así que decidí sembrar sus 80 acres de esa planta este año”, dijo Lee Wilson a Univisión.
Su esposa, Renee, estaba más que fascinada. El girasol es su flor favorita. “Me hizo sentir muy especial. No podría haber sido un regalo de aniversario más perfecto que un campo de girasoles”, expresó.
La ladera ha atraído a varias personas que quieren conocer el lugar, para tomarse fotos y detenerse a contemplar su belleza. Sin duda alguna, un regalo perfecto que perdurará en esta pareja.
Plantó miles de girasoles en honor a su esposa fallecida
En 2015, un hombre de Winsconsin, Estados Unidos, cumplió el sueño de su mujer Babette, quien no pudo realizarlo porque falleció de cáncer a los 66 años. Jaquish plantó más de 6.5 km. de girasoles.
Babette fue diagnosticada con mieloma múltiple, un cáncer de médula ósea que la llevaría a afrontar un largo periodo de tratamiento.
Como ella sabía que no se conocía demasiado sobre la enfermedad, tuvo la idea de crear un negocio, que tenía como base vender semillas de girasoles. Parte de los beneficios se destinarían a la investigación.
Tiempo después, falleció, pero su marido continuó con su sueño, y plantó los girasoles para cumplir su promesa.
Te podría interesar: ¿Usted ya conoce la cueva del amor en Caluco, Sonsonate?