Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló sobre la baja de Kevin De Bruyne previo a la final de la Supercopa de Europa, donde medirá fuerzas ante el Sevilla este miércoles 16 de agosto.
El estratega español confirmó la peor noticia para su mayor referente en el centro del campo.
«La lesión de Kevin de Bruyne es grave y estará fuera unos meses. Tendremos que decidir en los próximos días sobre la cirugía, pero es seguro que lo perderemos durante un tiempo», declaró Guardiola ante los medios.
Además, el DT estimó el periodo de baja que tendrá su pupilo: “Si la cirugía es sería, no sé, lo volveremos a ver dentro de tres o cuatro meses”.
Una de las variantes para reemplazar a su capitán es Phil Foden: «Él puede jugar allí y también puede jugar afuera. Pero el club desde el primer día me dio una muy buena plantilla y vamos a encontrar una solución”.
Es importante recordar que los Sky Blues se reforzaron en la ventana de traspasos con la llegada de Mateo Kovačić procedente del Chelsea. El croata ya tuvo sus primeros minutos como Ciudadano.
¿Cómo ocurrió la lesión?
El belga se vio obligado a retirarse por unos problemas musculares ante Burnley en la primera jornada de la Premier League.
Al minuto 23, se marchó del rectángulo con ciertas dificultas en su andar. La noticia encendió las alarmas en el Etihad Stadium.
De Bruyne fue una pieza clave para que el City levantara un histórico triplete (Premier League, FA Cup y Champions League). En el pasado mes de junio, el volante terminó el curso con ciertas complicaciones físicas de las que no se recupera.
Te podría interesar: ¡Fecha confirmada! Regresa la actividad futbolística en “El Mágico” González