Portugal venció (2-0) al combinado de Uruguay, en el Estadio «Icónico de Lusail». Sin duda el hombre del partido, Bruno Fernades propició un espectáculo que se tradujo en un par de anotaciones. Previamente tenía dos asistencias producto del duelo contra Ghana (victoria 3-2).
El encuentro empezó de una forma muy pareja y con pocas opciones claras para ambos bandos. Ninguno quería ceder el control del balón. En el primer tramo, portugueses no tuvieron ninguna acción concisa de gol, aunque Cristiano merodeaba el área rival con la intención de querer cazar un balón. Por parte de los «charrúas«, las llegadas de Betancur generaban mucho peligro, pero el meta Diogo Costa atajó en dos ocasiones, al 32´ y al 35´.
Ya en el segundo tiempo, el encuentro fue dominado, casi por su totalidad, por los dirigidos por Fernando Santos. Al 54´ Bruno lanzó un brutal centro a Ronaldo que no logró interceptar, de igual forma la pelota besó las redes (1-0). “La celeste” lo intentaban, pero no conseguían encontrar la paridad, Maximiliano Hernández estuvo muy cerca en el 74´, pero su remate pegó en el poste.
Sin embargo, el combinado europeo ampliaría su ventaja con un penal. Mano clara de Chema Giménez en el área, que fue sancionada por el silbante luego de verificar en el VAR. El jugador del Manchester United, Fernandes no perdonó desde los once pasos y marcó su doblete (2-0).
Los «lusos» lograron una venganza luego de que los uruguayos fueran su verdugo en el encuentro de octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Un doblete de Cavani eliminó a esa Portugal hace cuatro años.
Puedes ver el resumen del partido aquí.
Video / TCS
Datos tras el partido
- – Portugal ha ganado sus dos primeros partidos de la fase de grupos de una Copa del Mundo por tercera ocasión. Lo hizo en 1966, 2006 y 2022.
- – Uruguay no ha anotado en tres partidos consecutivos de la Copa del Mundo, por segunda vez en la historia.
- – Portugal ha marcado en cada uno de sus últimos ocho partidos de la máxima justa mundialista.
Te podría interesar: Brasil gana y se clasifica a octavos