Gracias a haber sido uno de los mejores jugadores con el equipo blaugrana, Deco es presentado como el nuevo director deportivo del club del Barcelona, regresando a lo grande para quedarse con buenas decisiones en el plantel.
El ex jugador blaugrana, en las temporadas de 2004-2009, llega esta vez para ser parte del Barcelona, pero en el cargo de director deportivo, por tres campañas, algo que es muy destacable, teniendo en cuenta que su función será estratégica en el conjunto catalán.
Según el equipo blaugrana, Deco “será el encargado de marcar la filosofía deportiva del FC Barcelona y confeccionar la plantilla junto a entrenador y cuerpo técnico y convertirse en el máximo responsable de la sección de fútbol”.
La incorporación de Deco es fundamental, tras la salida de Mateu Alemany cuando concluya el mercado de fichajes; por lo que, los dos al cargo trabajarán de la mano para culminar de la mejor manera dicho periodo.
El cual ha sido bastante interesante para el Barcelona, quien ha logrado fichar a jugadores de la talla de Gundogan, que viene de quedar campeón con el Manchester City, tanto en la Premier League, como en la Champions.
Lo que podría ganar el Barcelona con Deco
Principalmente, la construcción de la identidad que por años ha tenido el Barcelona, y que Xavi comenzó a impregnar en el equipo principal, desde que llegó como el nuevo entrenador del cuadro mayor.
Asimismo, de convencer, tanto a la parte de dirigencias del club como a los implicados en un fichaje estratégico, de que este se realice, poniendo por encima lo que pueden alcanzar con dicha incorporación.
Es decir, podrá convencer a un jugador y a su club de que se decida por el Barcelona; así como al mismo equipo catalán de que se fiche, algo que podrá ser aún más fácil al presentarse un proyecto de la talla del que está construyendo desde un principio Xavi Hernández, que ha logrado atraer a figuras como Lewandowski.
Te podría interesar: Un antes y un después del Inter Miami con Messi