La participación destacada de la selección de Colombia en la Copa del Mundo femenina fue una de las mejores; y esto se evidenció en la manera en como lograron quedarse con los resultados que las metieron hasta las últimas instancias del certamen.
Puesto que la selección de Colombia supo hacer un gran trabajo para avanzar de la fase de grupos, después de la de octavos, y por último pelear dignamente en los cuartos de final contra una de las potencias que ahora está en la gran cita, como es Inglaterra.
Quienes también dejaron en el camino a la selección de Australia para meterse en la última instancia de la Copa del Mundo, y tener la oportunidad de pelear por el título de campeonas contra otra potente nación como España.
El recibimiento de Colombia
La selección de Colombia fue recibida en su país como una de las mejores escuadras que han disputado una Copa del Mundo; puesto que llegaron hasta los cuartos de final, y cayeron en un apretado partido, contra las ahora finalistas de Inglaterra.
Por lo que, tras esta tremenda labor, el país colombiano se ilusionó demasiado con la hazaña que estaban realizando las sudamericanas en la Copa del Mundo; en donde, terminaron por poner el nombre de su país en lo más alto.
Fue por ello, que fueron recibidas de una de las mejores maneras, con actos con cantantes de la nación colombiana; asimismo se reunieron con autoridades de dicha nación, entre las que se encontraban el presidente del país, Gustavo Petro.
Quien se comprometió en invertirle más al fútbol femenino de aquella nación, inyectando 8,000 millones de pesos colombianos (cerca de $2 millones de dólares estadounidenses) para que exista una Liga Profesional de Fútbol Femenino.
De esta manera se estaría luchando para que el balompié femenino en aquel país, logré trascender de una de las mejores formas, para que sigan cosechando grandes triunfos y poniendo a Colombia como un referente en el fútbol.
Te podría interesar: ¡Con mucho baile! Así reciben a Yulimar en Budapest