La dos veces campeona del Mundial Femenino, como es Estados Unidos, se quedó muy rápido afuera del certamen que se desarrolla en Nueva Zelanda y Australia, quienes ya conocen a sus finalistas.
Sin embargo, la actual campeona del mundo se despidió muy rápido del torneo, cuando venían de quedar como las monarcas en dos ocasiones del Mundial; por lo que, su presentación no se tomó de la mejor manera.
Renuncia del entrenador principal
El técnico de la selección femenina de Estados Unidos, Vlatko Andonovski, renunció a su cargo, según informaron medios internacionales desde un inicio; en donde se confirmaba los datos que comenzó a brotar del combinado de dicho país.
Que no tuvieron su mejor paso por la Copa del Mundo que se desarrolla en Nueva Zelanda y Australia, y que ya terminó de definir a sus finalistas, que buscarán coronarse como las monarcas de dicho certamen.
Pero las estadounidenses, claro referente del fútbol femenino, no pudo avanzar de los octavos de final; en donde cayeron en la ronda de penaltis contra la selección de Suecia, quienes se vieron muy bien en el terreno de juego, y se llevaron el boleto a los cuartos.
Asimismo, antes de que se fuera del equipo oficial femenino de Estados Unidos, nombró a su sucesora, que será Twila Kilgore, que queda como entrenadora en jefe interina. Lo anterior, porque en 2021 se convirtió en la primera mujer nacida en Estados Unidos en obtener la licencia de entrenadora profesional de aquel país.
Con esta incorporación, se espera que se continúe trabajando de la mejor manera, para que la selección de Estados Unidos continúe peleando en la más alta categoría; y conseguir así importantes títulos en la categoría.
Cabe mencionar que Kilgore tiene experiencia, puesto que se desempeñó como entrenadora asistente en los últimos años, y eso la ayudó a ganarse la confianza para asumir de forma interina el puesto.
Te podría interesar: Con gran orgullo recibieron a las futbolistas colombianas tras Mundial