A finales del mes de julio, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, dio a conocer en su sitio web que, el país norteamericano ha ampliado sus oportunidades laborales en áreas como: hostelería, turismo, paisajismo, procesado de mariscos y trabajos que requieran de trabajadores estacionales. Concediendo más visas de trabajo H-2B, a extranjeros que deseen ser parte de la mano de obra estadounidense, en servicios no agrícolas.
Las empresas norteamericanas se ven con la necesidad de contratar a colaboradores estacionales, para cubrir la demanda en estos sectores. Y, además, Estados Unidos así refuerza su crecimiento económico.
Video/TCS
Según información del portal web de la Embajada de Estados Unidos, dicho país aumentó el número de visados de trabajo temporal H-2B, para este año. De esta manera, también erradican la migración irregular, ampliando el acceso por vías legales, a los extranjeros que deseen obtener un empleo. Esto como parte de la Declaración
El Departamento de Seguridad Nacional, con el Departamento de Trabajo y el Departamento de Estado, puso a disposición 65 mil visas H2-B. De las cuales, 20 mil van destinadas 20 mil, distribuidas entre países como: Haití, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Puedes encontrar más información a través de la página de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Te podría interesar: OMS celebra primera Cumbre Mundial de Medicina Tradicional