Un video viralizó en redes dio cuenta de un extraño fenómeno sucedido el martes en el concierto de Lana del Rey en el Foro Sol de México, donde concentró a 65,000 espectadores ese día y el miércoles.
Las cámaras captaron una caída masiva en dominó de los asistentes al recinto. El metraje, a continuación:
Video/TCS
Esto habría ocurrido en la zona de general A. Los usuarios reportaron a una persona que acabó en el hospital para valoración médica, y varios lesionados, según informó La Audiencia.
De acuerdo a información de Subrayado, los asistentes habrían externado que la avalancha se generó después de que alguien intentara avanzar hasta el escenario gateando, lo que habría causado confusión y empujones.
Te podría interesar: Fallece la orca Lolita en el acuario de Miami
La empresa Ocesa, encargada de la organización del evento, no se ha pronunciado sobre el incidente en sus redes oficiales hasta el cierre de esta nota.
El caso de una accidentada en concierto de Lana del Rey
Una de las afectadas por el hecho, que tendrá que usar muletas y collarín por una contusión en la rodilla y en la cadera izquierda, habló para el medio El Universal, contando lo sucedido, y revelando que planea demandar a Ocesa.
«Apenas iban 30 minutos y de repente sentimos como una onda de aire nos empujó […] fue en un abrir y cerrar de ojos, yo ya estaba en el piso, me habían aplastado varias personas. Mi hermana y Ximena me empezaron a ayudar y me arrastraron hasta la valla, porque no se presentó ninguna autoridad”, dijo Lesly García.
Asimismo, relató las falencias de la atención médica en el Foro Sol. «Sí recibimos ayuda médica, pero tuvieron que ir a buscar la ayuda, no tenían muchas sillas de ruedas, y como estaban trasladando a varias personas me dijeron que esperara a la silla. Solo me vendaron la rodilla, no me checaron nada más. Había un solo doctor”, reveló.
También, relató que la intérprete se habría dado cuenta de la avalancha, sin actuar en consecuencia. «Supongo que sí se dio cuenta Lana Del Rey […] fácilmente dejó de cantar como 30 segundos, como que se quedó paralizada, pero no paró el concierto, no hizo nada”, espetó.