16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

VMT sacó de circulación a 3 conductores en estado de ebriedad

El Viceministro de Transporte (VMT) sacó de la vía a tres conductores, que tendrán que enfrentar un proceso penal por conducción peligrosa.

El Viceministerio de Transporte (VMT) sigue ejecutando controles vehiculares en diferentes calles del territorio nacional.

Producto de los operativos, la institución informó que en la noche de ayer sacaron de circulación a tres conductores que presuntamente se conducían en estado de ebriedad, con más de 100 mg/dl de alcohol en aire respirado.

Estos se desplazaban con 149 mg/dl y 167 mg/dl de alcohol en aire espirado.

El VMT ha aclarado que si uno se conduce con más de 100 mg/dl de alcohol en aire respirado, deberá enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa.

Por otro lado, la institución dio a conocer que sigue habilitado el carril reversible en Los Chorros, carretera Panamericana, con sentido hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Hay gestores en la vía que se encuentran agilizando el tráfico vehicular.

El carril fue habilitado luego de que en horas de la noche se registrara un derrumbe en la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.

Te podría interesar: ¡Lamentable! Hombre murió en aparatoso accidente en el bulevar Constitución

El Fondo de Conservación Vial de El Salvador (Fovial) anunció que por seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC) y Protección Civil cerraron dos carriles con sentido a occidente, mientras finalizan las labores en la zona.

Código Penal sobre conducción peligrosa, para el caso del VMT

El artículo 147-E establece que el que mediante la conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años, e inhabilitación al derecho de conducir vehículos por igual tiempo.

Se considerará conducción temeraria:

  • Manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas que limiten la capacidad de conducir.
  • Disputar la vía entre vehículos.
  • Realizar competencias de velocidad en la vía pública, sin previo permiso de la autoridad competente.

Últimas noticias