Video/TCS
11 meses después de que las jugadoras protagonizaran una huelga, la Selección de España se repuso y ganó el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023 este domingo. Con un solitario gol de Olga Carmona, la Roja logró el título frente a su similar de Inglaterra en el Accor Stadium.
España regresó a la gloria
Hace 13 años los españoles se condecoraron como Campeones del Mundo a nivel masculino gracias a Andrés Iniesta en tiempo agregado. En esta ocasión la heroína fue una jugadora del Real Madrid.
Contragolpe brutal que inició con un robo de balón de Aitana Bonmatí. Tras un cabio de frente, el balón le cayó a Carmona, quien sin pensarlo dos veces lo mandó guardar al minuto 28 (1-0).
Antes del tanto, al 16′, las Lionesses avisaron con un disparo que chocó en el larguero. Las dirigidas por Sarina Wiegman explotaban la banda izquierda, pero nunca tuvieron la claridad necesaria para batir el arco de Cata Coll.
En la segunda mitad, las inglesas se desdibujaron y su mejor elemento fue Mary Earps. La guardameta tuvo grandes actuaciones bajo palos y le atajó un penalti a Jennifer Hermoso al minuto 70.
Inglaterra se animó a ir al ataque en el tiempo añadido, pero les fue imposible descifrar el cerrojo defensivo. El marcador no volvió a moverse.
Cascaritas
Segunda derrota consecutiva para Wiegman en una final de la Copa Mundial. Hace 4 años la DT cayó comandando el banquillo de Países Bajos ante Estados Unidos.
Por su parte, España ganó su primer trofeo en la máxima cita femenil. Ya lo había conseguido a nivel Sub-20, en Costa Rica, y Sub-17, en India, ambos en el año 2022.
Te podría interesar: El noble gesto que tuvo Messi con su compañero de equipo