En un hecho que generó confusión en un momento, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el procesamiento de una escena de homicidio de dos personas, en un ataque con arma blanca en las cercanías de la plaza Zurita, en San Salvador.
Video cortesía de Comandos de Salvamento.
Todo habría ocurrido a las primeras horas de la madrugada de este día. Hasta el momento se contabilizan el fallecimiento de dos personas en un hospital de la capital, y varios lesionados (al menos cinco).
Horas más tarde, la misma PNC reportó la captura de un hombre identificado como Luis Ernesto Díaz Córdoba, quien sería el presunto responsable del asesinato de estas dos personas.
Según la investigación preliminar, él, bajo los efectos del alcohol, atacó a las víctimas. Al inicio, las primeras versiones apuntaban a que era una riña entre varias personas, pero luego, y tras encontrársele un cuchillo con sangre, relaciona a esta persona con el crimen.
Además, se desconoce cuál es la identidad y estado de salud de las personas que fueron atendidas por socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Roja y PNC, y llevadas al Hospital Zacamil y Rosales, respectivamente.
Te podría interesar: [Video] Pastor fue asesinado en Izalco, Sonsonate
PNC investiga asesinato de pastor en Izalco
Óscar Saúl Trigueros Guardado, de 39 años, fue asesinado en horas de la noche del pasado 15 de agosto en el caserío Loma Chata, cantón Las Lajas, en el municipio de Izalco en Sonsonate.
Él era pastor de una iglesia evangélica. Los miembros que asisten se siente aún sorprendidos por la pérdida de Trigueros, porque, aseguran, el homicidio no fue más que un acto de intolerancia.
Video/TCS.
De igual manera, la PNC confirmó que este recibió varios disparos. Además, las primeras investigaciones arrojaron que pudo haberse dado por problemas familiares internos, lo que llevó a fatal desenlace donde (probablemente) un mismo pariente fue quien llevó a cabo el hecho.
Hasta el momento, no se conoce la captura de ninguna persona por este caso. Los feligreses piden que se haga justicia.