Video/TCS
Este domingo, la Selección de España ganó el primer Mundial Femenino en toda su historia. Pero durante la ceremonia de premiación en el Accor Stadium, Luis Rubiales se llevó todos los reflectores luego de besar en la boca a la futbolista Jennifer Hermoso.
No faltó mucho tiempo para que las redes sociales se inundaron de comentarios en contra del presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).
Con el objetivo de calamar los humos, Hermoso brindó su postura en torno al hecho.
“Ha sido un gesto mutuo, totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento», destacó.
Además, la veterana de 33 años bromeó con sus compañeras: «No me ha gustado, ¿eh?».
Rubiales habla de lo ocurrido
24 horas después, Rubiales reconoció su error en un video y lo calificó como un impulso generado por la emoción del momento.
«… Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe…», declaró.
De acuerdo con las palabras del dirigente, el ósculo ocurrió de manera espontánea y «sin mala fe».
«Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra», agregó.
Para finalizar, el máximo mandatario del balompié español lamentó «empañar la celebración» pues Jorge Vilda y sus dirigidas merecen todo el reconocimiento.
Te podría interesar: Messi engrandece su leyenda: 44 títulos grupales y va por más