Video/TCS
El revuelo continúa por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino 2023. El tema llegó a instancias mayores con el pronunciamiento del actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Durante una conferencia de prensa, el político catalogó el comportamiento poco irrespetuoso, inaceptable y poco igualitario: «… Creo que las disculpas del señor Rubiales no son suficientes hasta el punto que no son adecuadas. Por tanto, debe aclarar lo que vimos todos a través de los medios de comunicación».
Muchos han pedido la revocación de Luis Rubiales como alto mando de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Ante esto, Sánchez aclaró que esa decisión está fuera de sus manos.
«La RFEF no pertenece a la estructura ni al organigrama del Gobierno de España. El presidente de la federación es elegido y destituido por sus asociados. Pero he dicho que sus disculpas es insuficiente», matizó el mandatario.
Luis Rubiales, entre las cuerdas
El director del Centro de Formación Para Entrenadores, CENAFE, presentó la primera denuncia por «incumplimiento del protocolo contra la violencia sexual del Sr. Rubiales hacia Jennifer Hermoso».
La acusación ya fue aceptada por el Comité de Ética de la RFEF, por lo que, el caso queda abierto para su respectiva investigación y resolución.
Te podría interesar: ¡La alegría dura poco! Neymar vive su primer conflicto en Arabia