Durante el inicio de temporada es normal que jugadores caigan lesionados producto del retorno a la actividad deportiva. De igual manera, los entrenadores no se escapan de estos achaques físicos, tal como le ocurrió a Pep Guardiola.
El entrenador del Manchester City voló a Barcelona para ser operado de urgencia producto de unos fuertes dolores en su espalda, según expresa un comunicado del equipo inglés.
El estratega se recuperará y rehabilitará en la propia Cuidad Condal durante los próximos días.
«Todo el mundo en el Manchester City le desea a Pep una pronta recuperación y esperamos verlo pronto de vuelta en Manchester», cierra la nota.
Guardiola entre algodones
Los Ciudadanos estiman su regreso después del próximo parón internacional, por lo que no estará dirigiendo ante Sheffield United (27 de agosto) y Fulham (2 de septiembre) por la tercera y cuarta jornada de la Premier League, respectivamente.
Se sentaría en el banquillo hasta el próximo 16 de septiembre ante West Ham por la quinta fecha.
En su ausencia, el segundo entrenador Juanma Lillo se encargará de la dirección técnica del primer equipo en los entrenamientos y partidos.
El City empezó el curso con una dolorosa caída ante el Arsenal en la final de la Community Shield. A partir de ese desaire, el actual campeón de la Champions League suma tres triunfos seguidos (dos en Premier y otro en la Supercopa de Europa).
Te podría interesar: ¿Destituirán a Luis Rubiales por su beso a Jennifer Hermoso?