La historia de amor entre Jorge «Mágico» González y Cádiz FC parece infinita. Más de 30 años han pasado desde la última vez que el salvadoreño defendió la camiseta amarillo-azulada, pero el club español le expresa su amor cada vez que puede.
Recientemente, a través de Facebook, el Submarino Amarillo comparó las similitudes físicas entre «Mágico» y su hijo «Chus» González, quien juega en la Primera Andaluza.
Nace una particular iniciativa
Recientemente, el cuscatleco Rodo Díaz propuso homenajear a González con un enorme mural en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz.
«Y si lo hacemos realidad 😍 @Cadiz_CF @manuelvizcainom», escribió el artista en su cuenta de X (antes conocido como Twitter) y agregó un montaje en la publicación.
Es importante recordar que Rodo plasmó la figura del «Mágico» en el exFlor Blanca, con motivo a su remodelación.
No tardó mucho tiempo para que el conjunto andaluz respondiera: «La propuesta de un aficionado cadista para nuestro estadio. ¿Qué te parece?».
Muestras de amor
Hace muy poco, en las butacas del Nuevo Mirandilla se imprimió un patrón con la palabra “Mágico”, la silueta del jugador y el mítico ’11’, dorsal que portó durante sus dos épocas en Cádiz (1982-1984 y 1986-1991).
La conocida como «Tacita de Plata» tiene otras referencias hacia el ídolo salvadoreño, pues la puerta seis lleva su nombre y tiene un banner con la frase: “Yo no pienso, tengo música en la cabeza”.
Te podría interesar: Nuevo balón de la Champions rinde homenaje a su himno