Este viernes, al menos 12 personas han fallecido en una estampida en Madagascar, ocurrida en un estadio de Antananarivo, capital de la nación del Océano Índico.
El primer ministro, Christian Ntsay, ha comunicado a los periodistas locales en un hospital de Antananarivo que, «El balance provisional muestra 12 muertos y unos 80 heridos».
Según la información, la estampida se produjo en la entrada del estadio de Barea. Donde habían llegado al menos 50,000 personas para poder entrar a la ceremonia inaugural de los Juegos de las Islas del Océano Índico.
Por su parte, el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, que se encontraba en el lugar para la ceremonia inaugural, pidió un minuto de silencio por las víctimas. «Se produjo un hecho trágico porque hubo empujones. Hubo heridos y muertos en la entrada«, dijo en un discurso que fue transmitido en televisión.
Juegos de las Islas del Océano Índico
Estos juegos son una competición multidisciplinar que se celebrarán en Madagascar hasta el 3 de septiembre. Estos se realizan cada cuatro años en diferentes islas del suroeste del Océano Índico. La edición anterior tuvo lugar en Mauricio.
Información en desarrollo…
Te podría interesar: [Video] Impactante el desplazamiento de una nube en Alemania