15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Fiscalía incauta 11 vehículos a pandilleros

Esta mañana la Fiscalía formalizó la incautación de 11 vehículos que pertenecían a miembros de una estructura criminal.

Según informó la FGR, la incautación de los vehículos se da porque fueron utilizados para cometer diferente clase de delitos en el país. Además, se conoce que pertenecían a estructuras criminales.

Los vehículos incautados pasarán a ser administrados por el Estado y serán puestos a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC) para que sean utilizados en la lucha contra el crimen.

Según informes de la PNC, algunos de los propietarios de estos vehículos son pandilleros y ya se encuentran cumpliendo penas de prisión. Otros son procesados por delitos como homicidios, extorsiones y tráfico de drogas.

El pasado 8 de septiembre, el Gabinete de Seguridad, entregó más de 100 vehículos a la PNC para que sean ocupados para luchar contra el crimen. Según detalló, los vehículos que forman parte de la incautación están valuados en aproximadamente un millón de dólares.

El ministro de Justicia y Seguridad pública, Gustavo Villatoro, comunicó que 58,621 miembros de estructuras criminales han sido capturados durante el régimen de excepción.

Además, las autoridades han realizado la incautación de 1,932 armas de fuego, 2,358 vehículos, 14,700 teléfonos celulares y $1.4 millones en efectivo. Las autoridades contabilizan 164 días con cero homicidios.

Plan Control Territorial

El pasado 23 de noviembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció el inicio de la quinta fase del Plan Control Territorial, denominada “Extracción”, en el que se implementará cercos militares para la captura de miembros de estructuras criminales.

“Haremos cercos en ciudades y procesos de extracción. Si ellos (pandilleros) quieren escapar de los cercos a buscar alimentos, o lo que usan para afectar a la población, ustedes los interceptarán”, dijo el presidente.

La fase 5 consta en cercar diferentes ciudades y municipios para capturar a los remanentes de las estructuras delincuenciales.

Hasta la fecha, el gobierno del presidente Bukele ha implementado cinco de las siete fases del Plan Control Territorial. Estas son: Preparación, oportunidades, modernización e incursión y extracción.

Te podría interesar: Capturan a sujetos implicados en casos de feminicidio

Últimas noticias