Video/TCS
En Chile, un edificio se encuentra al borde del colapso, luego de que un recolector de aguas lluvias colapsara en la media noche, y produjera un socavón que ahora es de gran tamaño, debido a la acumulación del agua.
Las autoridades han informado que a los habitantes ya los evacuaron del edificio por el enorme peligro en la zona. Además, creen que el problema se debió al mal estado del clima y la acumulación de lluvia.
La evacuación de las 25 personas que habitaban en el edificio fue ordenada por personal de Carabineros y Bomberos. También, las autoridades se encuentran evaluando aplicar la misma medida para otro edificio aledaño.
Primero, se generó un desprendimiento de tierra en una parte de la avenida Borgoño, que une a las comunas de Concón y Viña del Mar. Ese mismo desprendimiento se profundizó hacia arriba, y ha llegado al menos a unos 15 metros del edificio, que se erige sobre un campo dunar.
De acuerdo a las primeras estimaciones hechas por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, el costo de reparar solo la avenida dañada por el socavón superaría el millón de dólares, y podría demorar hasta ocho meses.
Te podría interesar: Brasil: 7 muertos y 36 heridos en choque de bus en mina Gerais