La Policía de Jacksonville identificó al sospechoso con el nombre de Ryan Palmeter, de 21 años. Presuntamente responsable del tiroteo dentro de una tienda provocó que varias personas perdieran la vida.
Sin embargo, por parte de las autoridades policiales sí afirmaron que, por lo menos, hay tres víctimas mortales, como resultado de este tiroteo.
A través de la cuenta de X de la Policía de Jacksonville, compartieron parte de la entrevista a los medios de comunicación con referencia a este caso. En su intervención, el sheriff T.K. Waters, explicó más lo que sucedió en su momento. Escribieron:
«El sheriff de #JSO T.K. Waters, junto con la alcaldesa Donna Deegan, y otros socios de LEO y líderes de la ciudad se reunieron hoy para hablar sobre un tiroteo que involucró a tres víctimas, todas las cuales murieron. El sospechoso fue localizado e inmovilizado por los oficiales. Posteriormente fue encontrado muerto y se cree que se quitó la vida.»
Deegan comentó que el sospechoso estaba atrincherado dentro del local comercial, ubicado en Kings Road. Según se conoce, el establecimiento queda a menos de una milla de la Universidad Edward Waters, por lo que las autoridades recomendaron a los estudiantes permanecer en sus dormitorios.
La universidad, por su parte, emitió un comunicado informando la situación. Parte de este se puede leer cómo explican la situación de incertidumbre pero, a su vez, de seguridad que brindaron a los alumnos y personal del recinto estudiantil.
«[…] Hoy, un oficial de seguridad del campus de la Universidad Edward Waters (EWU) se enfrentó a un hombre no identificado en las cercanías de la Biblioteca Centennial del campus. El individuo se negó a identificarse y se le pidió que se marchara. […] Más tarde se determinó que el individuo estaría involucrado en un tiroteo cerca del campus de EWU. Campus Safety & Security cerró la universidad y restringió el acceso para salir y llegar al campus.»
Te podría interesar: Tiroteo en un bar de motociclistas dejó varios fallecidos en E.E. U.U.
Caso JacksonVille: primeros resultados de la investigación
Al parecer, las primeras investigaciones arrojan que todo sucedió por un odio interracial. La persona que cometió el hecho (quien fue abatido por las autoridades), se conoce que dejó una carta en la casa de sus padres, en donde les anunció sus intenciones.