El Liverpool estuvo a punto de llevarse su primera derrota de la temporada en Anfield, pero el equipo de Jurgen Klopp remontó de manera agónica al Newcastle y ganó el enfrentamiento por marcador de 2-1.
Los Reds sufrieron desde el comienzo con un gol de Anthony Gordon al minuto 25 (0-1). La catástrofe siguió tres minutos después con la roja directa a Virgil van Dijk.
Bajo palos, Alisson Becker hacía de todo para que la diferencia no incrementara. El brasileño le quitó un gol cantando a Miguel Almirón a la media hora.
La tensión incrementó dentro del terreno de juego con un cruce de entrenadores, donde el jefe de las Urracas, Eddie Howe, mandó a callar a su homólogo.
En la segunda mitad todo pintaba para una caída de los locales hasta que Jurgen mandó al terreno de juego a Darwin Núñez a los 77′. Suficiente tiempo para que el uruguayo le diera la vuelta al resultado con un doblete.
Ambos tantos fueron calcados. Pase al espacio para que Núñez superara a los defensas con una corrida y definiese con un tiro cruzado. Soberbio.
Finalmente, ell DT alemán respondió a Howe con el mismo gesto.
«Fue más difícil que el partido contra el Barcelona»: Klopp
En rueda de prensa, el germano comparó el cruce en Champions de 2017 ante el Barca con el partido de este domingo.
«¿Si fue una de mis mejores victorias como entrenador? ¡Ciertamente! Fue más difícil que el partido contra el Barcelona porque no estábamos en Anfield», declaró.
Y agregó: «Dios mío, cuánto lo disfruté. En el entretiempo dije que si podíamos cambiar esto, sería algo que podríamos contarles a nuestros nietos. Veré al mío en 10 días para poder decírselo».
Te podría interesar: Barcelona supera a Villarreal en medio de una lluvia, ¡de goles!