En España, Mallorca, una gran tormenta con fuertes ráfagas de viento causaron varios estragos. Las autoridades meteorológicas declararon a Mallorca, en las Islas Baleares, como zona de riesgo nivel tres por las fuertes tormentas que azotan esta región del país.
Por videos compartidos en redes sociales se ve cómo potentes ráfagas de viento causan daños en edificaciones, dejando estragos por las tormentas extremadamente severas.
Otro estrago que causaron los grandes vientos fue en crucero turístico de 300 metros de eslora, que estaba atracado en el puerto balear de Palma (Mediterráneo) chocó este domingo contra un petrolero también amarrado. Afortunadamente, el hecho no dejo ninguna persona herida, según informó la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
Las autoridades han previsto tormentas, que pueden estar asociadas rachas de viento muy fuertes o huracanadas, así como granizadas que podrían llegar a los dos centímetros de altura. En el norte y nordeste también han declarado aviso naranja por los fuertes viento que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.
De acuerdo con información de los medios locales, las rachas de viento han llegado a los 122 kilómetros por hora. Esto ha producido la caída de árboles, daños en las viviendas y múltiples daños en el inmobiliario urbano.
Mallorca se encuentra en alerta naranja por tormentas, lluvias torrenciales y rachas de viento muy fuertes o huracanadas, por lo que las autoridades han pedido a la población a tener mucha precaución y no salir de sus viviendas si no es de suma importancia.
Además, los habitantes han notificado algunos cortes del suministro eléctrico en zonas como Calvià, Esporles, s’Arenal, Inca, Selva, Son Bauló (Can Picafort).
Te podría interesar: India: Incendio en vagón de tren deja varios fallecidos