Jules Boutrand / AFP.
Un gran deslizamiento de tierra ocurrió en el departamento francés de Saboya, causando daños en una autopista y una vía férrea. Afortunadamente, el deslave no dejó ninguna víctima mortal ni heridos, según informaron los medios locales.
En videos que circularon en redes sociales, se observa el momento exacto cuando el alud de tierra venía hacia abajo, justamente cuando unos vehículos y un autobús circulaban por la vía
El deslizamiento de tierra se produjo en la autopista RD1006 de Saint-André. Según la prefectura de Saboya, las rocas de gran magnitud se estrellaron contra la valla de protección que ha sido instalado en el lugar como medida de protección.
El hecho ocurrió el domingo por la tarde debido a las lluvias en la Saboya francesa, provocando la interrupción parcial del tráfico entre la autopista hacia el sur, la A43, y la suspensión del tráfico ferroviario entre Francia e Italia.
Reacciones ante el deslizamiento en Francia
El ministro de Transporte, Clemente Beaune, mencionó que había puesto a disposición todos los equipos posibles para recuperar lo más pronto la vía y el tráfico en la zona. Así lo expresó a través de su cuenta personal de X (Twitter). Escribió:
«Después del deslizamiento masivo que ocurrió ayer en #Maurienne, nuestros servicios públicos se movilizan para restablecer el tráfico por carretera y ferrocarril lo más rápido posible. Prioridad absoluta para la seguridad de todos; El regreso a la normalidad tomará varios días.»
«El tráfico ferroviario entre Francia e Italia está interrumpido indefinidamente a la altura de Maurienne», así lo han comunicado los servicios de prefectura.
Hasta el momento, las autoridades han informado que los vehículos de más de 3.5 toneladas tienen prohibido circular por el túnel que une Francia e Italia.
Te podría interesar: [Video] Explosiones en una gasolinera en Rumanía dejó dos personas fallecidas