La distracción en su celular casi le cuesta la vida a una mujer que no se dio cuenta cuando, de pronto, tuvo a un toro de frente y le atacó. A continuación el video:
Video/TCS.
Tal y como se puede apreciar en la grabación, de tan solo 46 segundos, un toro se encuentra persiguiendo a un grupo de personas que venían delante de él. Cuando dobla la esquina, se desliza y pierde la noción del espacio donde se encuentra.
Al levantarse, en esa misma esquina, una mujer se encuentra revisando su celular, quieta, sin participar (en lo absoluto) de lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, el toro, al verle, se lanza a atacarla y lanzarla por los aires. Ella, no tuvo tiempo de reaccionar.
Con fuerza, el toro busca cornearla y lo consigue en por lo menos cinco ocasiones. Unos hombres buscan pegarle para que deje tranquila a la mujer. En su momento, la deja tranquila y sigue tratando de perseguir a las otras personas que se encuentran su alrededor.
Te podría interesar: Toro cornea a hombre y lo deja en estado grave
¿Qué sucedió con la mujer?
A pesar del acontecimiento, ella no sufrió de lesiones graves, ya que las cornadas no fueron significativas para que perdiera la vida. Fue llevada a un centro asistencial, donde se conoce que se recupera satisfactoriamente.
No es la primera vez que sucede este tipo de situaciones en corridas de toros. El pasado 24 de agosto, un hombre en la localidad de Liétor, en Albacete, fue trasladado al hospital en estado grave tras ser corneado por un toro varias veces.
El ataque se dio durante las fiestas de Liétor de agosto. El Ayuntamiento de Liétor no se ha pronunciado al respecto.
Previamente, había anunciado en sus redes oficiales la organización de un chiquiencierro, junto a la Peña Taurina de Liétor, dirigido a los menores, y el cual iba a tener lugar ayer 23 de agosto, en la Plaza Mayor.
También, habían abierto una convocatoria para toda persona interesada en asistir a visitar la ganadería “LA ALPUJARRA”, de Alcadozo, el 19 de agosto, para ver los novillos que se soltarían en las calles del pueblo en los días de fiestas, los cuales proceden de la ganadería “Toros del Alamar“.