¡Ciclo cumplido! Según el Diario AS, Jordi Alba informó a Luis de la Fuente y a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) su retiro de la selección nacional con 34 años de edad.
Luego de ingresar a las filas del Inter Miami, el defensa dejó claro que en sus planes no está un llamado con la Roja.
Su intención es abandonar el puesto en el lateral izquierdo para que el estratega encuentre un relevo de cara a los próximos compromisos internacionales, Eurocopa 2024 y Mundial 2026.
Debido a su juventud y talento, Alejandro Balde y «Fran» García se perfilan como serios candidatos para ocupar la banda zurda.
Otra tarea para De la Fuente es suplir la ausencia de su actual capitán, quien hace dos meses levantó la Nations League 2023 tras imponerse a Croacia en tanda de penaltis.
Alba y su paso con la Roja
El exjugador del Barca acumuló un total de 93 partidos y 9 goles en más de una década defendiendo los intereses de España. Su gran debut fue el 11 de octubre de 2011 ante Escocia bajo las órdenes de Vicente del Bosque.
Como internacional, Jordi ganó la Eurocopa 2012 y la citada Nations League.
De igual manera, participó en las Copas Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. En ninguna de esas cuatro ediciones avanzó a los octavos de final.
Te podría interesar: Entrada triunfal de la Reina de Santa Rosa de Lima con el Municipal Limeño