Un potente sismo de 7.1 grados de magnitud y varias réplicas sacudieron a Bali y otras islas de Indonesia, informó el Servicio Geológico Estadounidense (USGS), causando alarma en los habitantes.
El movimiento tuvo epicentro a unos 515 kilómetros de profundidad, cerca de la costa noreste de Bali, a las 03H55 (19H55 GMT de lunes). Además, le siguieron varias réplicas de temblores que se percibieron en todo Bali, y en las islas vecinas de Lombok y Sumbawa. Afortunadamente, no se registraron daños significativos.
El Servicio Geológico Estadounidense reportó réplicas de 5.4 y 5.6 grados de magnitud, minutos después del primer temblor.
Pese a este fenómeno, el Centro Nacional de Alertas de Tsunamis de Estados Unidos adelantó que de momento no hay ninguna advertencia, aviso, vigilancia o amenaza.
Esta misma proyección fue emitida por la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia. Únicamente advirtió el riesgo de posibles réplicas.
Sismo en Indonesia
Fuente: Miftahuddin Halim / UGC / Hadi Wiriyo Saputra / UGC / AFP.
Residentes de Bali dijeron que una réplica se sintió «más larga y fuerte» que el sismo original. «Cuando se dio el primer terremoto desperté a mi esposo. Poco después sentí el segundo, así que inmediatamente sacamos a nuestros hijos», dijo Ardylla Yuliacitra, de 31 años.
Muchos residentes y turistas abandonaron sus casas y hoteles, y se refugiaron en terrenos más altos, pero la situación volvió a la normalidad después de recibir mensajes de texto. Estos decían que el terremoto no tenía potencial para provocar un tsunami.
«Pensé que las paredes del hotel se iban a derrumbar», dijo un turista australiano en las redes sociales.
Te podría interesar: Idalia se convierte en huracán acercándose con fuerza a Florida