La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó la entrega de un donativo de equipos para formación en distintas áreas. Esta ayuda fue entregada a la Casa de la Cultura José Tomás Minero Domínguez, en Ciudad Delgado.
Con el objetivo de apoyar a 350 jóvenes USAID, ejecutó un donativo que incluye equipo tecnológico, herramientas relacionadas con la cosmetología, barismo y panadería.
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, con este aporte, el país ahora tiene como reto principal crear empleos. Él agrega que los inversionistas lo primero que buscan es sobre la mano de obra y la calificación que tienen los salvadoreños para trabajar en muchas áreas como, por ejemplo:
- Computación
- Marketing
- Cosmetologia
- Barismo
- Panadería
Sumado a esto, el interés se centra en la formación que tienen las nuevas generaciones. El Donativo consta de laptops, escritorios y sillas para el aula de tecnología. Mientras que para las otras áreas se ha otorgado:
- Horno, amasadora, cocina, batidora industrial, licuadora y cafetera.
Jóvenes serán beneficiados por USAID
Video/TCS
Para el área de cosmetología, los equipos entregados son, secadoras de cabello, espejos, mesas de manicura y otros accesorios para el aula de belleza y cosmetología.
Este proyecto es posible bajo el Programa Sembrando Oportunidades. Matt Ress, director en funciones de USAID, en el país, menciona que:
Es una alianza entre su nación y México. Con el aporte se busca ayudar aquellos municipios que han sido identificados previamente como necesitados.
Asimismo, ha facilitado la remodelación de la casa de cultura del municipio. Espacio estará disponible para impartir la enseñanza a los jóvenes. La inversión que se ha dispuesto es de 80,000 dólares.
Te podría interesar: USAID desarrolló feria de empleo en Soyapango