La diseñadora de modas salvadoreña, Andrea Ayala, fue la invitada especial de la sección ‘La tertulia’ en el programa matutino ‘Viva la Mañana’. En esta ocasión, se trató un tema de tendencias de moda. Específicamente, los vestidos y cómo han ido evolucionado con el tiempo desde la década de los 80 y 90.
Andrea mencionó que, los vestidos son una prenda que trasciende y marca momentos exactos en las mujeres que los portan. Es decir, hay personas o momentos que son recordados con los años, justamente por el tipo de vestido que utilizaron y que quedó en la memoria de quienes lo vieron.
Incluso, dijo que esta prenda de vestir es ‘cíclica’. Por ejemplo, las tendencias en vestidos que se lucieron en los 80, vuelven a estar de moda en el año 2022.
¿Cómo eran los vestilos en los años 80 y 90?
En los años 80, la tendencia para vestidos se basaba en aquellos que “no seguían reglas”, tal como ella lo mencionó. Pues eran hechuras bastante relajadas, e incluso, estaba en tendencia la moda ‘Punk’.
Mientras que en los 90, las texturas y estilos cambiaron. Se utilizaban más telas de cuero o denim, e incluso, muchos vestidos destacaban por sus hombreras, elemento que estuvo muy de moda también en blusas o chaquetas en dicha época.
Sin mencionar que en los 80, la moda era mucho más de excesos y elementos en el vestuario que llamaran la atención con colores y mucho más. Sin embargo, en los 90, se utilizaron más vestidos pegados a la figura, con transparencias, estilo tubo y tirantes que dejaban mostrar más la piel.
Exponentes en el mundo de la moda
Entre las mujeres que se volvieron íconos no solo de la cultura popular, sino también de la moda de los años 80 y 90, Ayala destacó a: Madonna; la protagonista de la exitosa ‘Sexo en la ciudad’, Sarah Jessica Parker.
Además, a la fallecida princesa Diana de Gales, quien siempre ha sido considerada una inspiración para el mundo de la moda, pues siempre deslumbró al mundo con sus elegantes looks reales.
La moda de la época de los 80 y 90 ha sido una gran influencia para las tendencias de los últimos años. No solo los vestidos, sino que mucha de las prendas que se utilizaban, ahora vuelven a lucirse.
Te podría interesar: Mónica Casamiquela llega a sus 20 años de matrimonio