Inter Miami derrotó al vigente campeón de la MLS (Major League Soccer), LAFC, de visita por marcador de 1-3 en un partido donde Leo Messi brilló, como de costumbre, con un doblete de asistencias para el segundo y tercer gol.
El triunfo obtenido por las «Garzas» es vital en su lucha por entrar a los playoffs. De momento, los dirigidos por el «Tata» Martino suman 25 puntos a falta de 9 jornadas de fase regular y un encuentro pendiente.
Su ubicación es el décimo cuarto lugar de la Conferencia Este, teniendo una distancia de 8 unidades con el noveno, DC United, que es el último con posibilidades de acceder a la siguiente fase a través de un repechaje.
La Franquicia del Sur de la Florida necesita prolongar su buena racha y que los rivales directos se dejen puntos en los encuentros posteriores. No obstante, su mayor obstáculo será afrontar la ausencia de su ’10’ y capitán.
Un grave problema para Inter
La «Pulga» abandona suelo norteamericano para unirse a la concentración de la Argentina por el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026. La Albiceleste inicia su travesía recibiendo a Ecuador en el Monumental (7 de septiembre) y visitando a Bolivia en el Hernando Siles (12 de septiembre).
Es decir, «Tata» no podrá contar con su máxima estrella ante Sporting KC del 9 de septiembre. Siendo duda contra Atlata United, seis días después.
El aporte del exjugador del Barcelona es innegable. Desde que llegó a Estados Unidos acumula 11 goles y 5 asistencias en 11 apariciones. El Inter ni siquiera conoce la derrota desde que llegó el rosarino.
El equipo caerá en las manos de Jordi Alba y Sergio Busquest, quienes dieron por concluido su ciclo en selección.
Te podría interesar: Barcelona vence a Osasuna en el debut de los ‘Joaos’