El viceministro de Transporte (VMT), Nelson Reyes, brindó, este lunes, un consolidado de los resultados de los controles vehiculares que han sido instalados en diferentes puntos del país. Detalló que, en lo que va del año, han sido detenidas 1,107 personas por conducción peligrosa.
El titular puntualizó que de esta cantidad, el 8% corresponden a mujeres y el resto a hombres.
Video/TCS
Reyes aseveró que los gestores de tránsito están utilizando todas las herramientas posibles para generar un cambio de cultura vial. Además, para que las personas puedan respetar las diferentes normativas de tránsito. Una de ellas es el uso de multas electrónicas, a través de la cual han sido impuestas más de 1,000 infracciones digitales.
Por ello, reafirmó que se mantendrán los controles vehiculares, así como los patrullajes preventivos para detectar a aquellos conductores que estén circulando mientras utilizan el teléfono celular, se están maquillando, comiendo o haciendo cualquier otra actividad que los distraiga al volante.
37 conductores peligrosos han sido capturados en las últimas horas, según viceminitro del VMT
El viceministro también puntualizó que solo durante el fin de semana fueron detenidos 37 conductores manejando bajo los efectos de bebidas embriagantes. Por lo que deberán enfrentar un proceso penal por conducción peligrosa, al exceder los límites de alcohol.
Video/TCS
El artículo 147-E del Código Penal estipula que el que mediante conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, al manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, será sancionado con pena de prisión de 1 a 3 años.
Además, se le inhabilitará del derecho de conducir por igual cantidad de tiempo, y se le aplicará una multa de $57.14.
Te podría interesar: Ocho conductores son arrestados por conducir en estado de ebriedad