«Tengo tanta hambre que podría comerme una piedra». Esta es una frase que alguna vez tú o yo habremos dicho. Lo cierto es que hay una serie de recetas que usan piedras para preparar manjares deliciosos.
Tal es el caso de Julia Lara, quien enfatizó que desde niña observó como un familiar realizaba sopa en piedras, por lo que alega en continuar este legado ancestral y así poder cocinar la mejor sopa de mariscos en San Julián, Sonsonate.
Video/TCS
Lara acotó que para llevar a cabo este platillo ancestral, se debe seguir una serie de pasos que son:
- Las piedras se deben de colocar en una parrilla con fuego durante 30 minutos.
- Posteriormente, se colocan las piedras al interior de un plato hondo de barro.
- Cuando ya están dentro del recipiente, se agregan los mariscos. De inmediato, se observa que la proteína comienza a cambiar de color y luego, se coloca un caldo que es preparado previamente.
- Después, se retiran las piedras anteriores y se colocan otras más calientes para que la sopa se termine de cocinar. Como resultado, entre 5 a 7 minutos el peculiar plato ya está listo.
Video/TCS
Los comensales aseguran que esta peculiar sopa es auténtica, con un sabor agradable al paladar, por lo que se ha convertido en su platillo favorito. Lara también continuará innovando para que su negocio crezca. No obstante, recalcar que hace unas semanas, se hizo viral su historia en TikTok.
Video/TCS
Otros platillos con el ingrediente de las piedras
Sin duda alguna, muchas personas se las han ingeniado para cocinar exquisitos platillos elaborados con piedras, tales como:
- Carnes
- Tortillas
- Salsas
- Pescado
- Café.
- Entre otros.
Lo mejor es, primero, calentar la piedra en la cocina antes de llevarla a la mesa, y después mantenerla con mecheros de alcohol o de gas.
Te podría interesar: Nejapa se vistió de fuego: ¡La Recuerda!