24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Tormentas en Grecia y Turquía contabilizan al menos 14 decesos

Las autoridades en Grecia, Turquía y Bulgaria contabilizan al menos 14 personas fallecidas. El impacto de la tormenta es devastadora.

De acuerdo con las autoridades, al menos 14 personas han fallecido como consecuencias de las tormentas torrenciales que se han percibido en los últimos días en Turquía, Bulgaria y Grecia. Este fenómeno natural se da seguido de los devastadores incendios.

Los expertos en el clima detallan que el reciente periodo de calor que se ha tenido en estas regiones ha pasado ahora a fuertes tormentas; un problema que ha terminado inundando viviendas y carreteras en su totalidad.

De acuerdo con las autoridades de Turquía, el último balance recoge que son siete personas las fallecidas. Una más está desaparecida en la provincia de Kirklareli, en el noroeste del país.

En este informe, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, agregó que son 31 personas heridas, de los cuales ocho aún hospitalizados en Estambul. El panorama en ese lugar es copioso comparado a otros años.

“Las lluvias llegan tras un verano particularmente seco, en el que los embalses de agua de la ciudad de 16 millones de habitantes cayeron a su nivel más bajo en nueve años”, dicen algunos expertos en el clima.

En Bulgaria, al menos cuatro personas murieron ayer en la costa del mar Negro. “Un obrero de 61 años, un hombre de 51, y dos mujeres, una magistrada de 54 años y su hija de 30, sorprendidas por la crecida de un río mientras cruzaban un puente con su coche”, dice la prensa local.

Tormentas provocan el deceso de varias personas

Fuente: Will VASSILOPOULOS / AFPTV / DHA / NEVENA DRAGANOVA / BGNES / AFP.

Alexandar Dzhartov, jefe del departamento de Bomberos, agrega que solo en 24 horas cayó el equivalente de varios meses de lluvia. Estas fueron las precipitaciones más intensas en la zona desde 1994.

Más víctimas en Grecia

Las autoridades en Grecia, fronteriza con Turquía y Bulgaria, reportan también tres decesos desde la noche del lunes, a causa de la tempestad conocida como «Daniel».

La tormenta afecta principalmente a la región central de Magnesia y su capital, Volos, 300 kilómetros al norte de Atenas. El sistema de emergencias cierra autopistas por el «desarrollo de fenómenos meteorológicos«. Así lo reporta su cuenta oficial en X (Twitter).

Te podría interesar: Estambul | Varias personas quedaron atrapadas en una biblioteca por las fuertes lluvias

Últimas noticias