En Indonesia se produjo un hecho trágico. Cinco personas murieron en la isla de Bali, Indonesia, tras el desplome de un ascensor que presentó una falla y descendió a toda velocidad.
Según la información circulada por medios, las cinco víctimas eran empleados del hotel donde ocurrió el lamentable suceso. Estas personas eran las encargadas de limpiar las villas que el resort publicita en sus redes sociales. Los fallecidos tenían entre 19 y 24 años.
Todo quedó captado en video que ha sido colgado en la red.
Video/TCS
Según informo el New York Times, la Policía de Bali todavía se encuentra investigando cómo se rompió el cable del cristal del ascensor. El hecho ocurrió el 1 de septiembre. Sin embargo, el ente policial no ha publicado nada, por ahora, sobre los avances de las pesquisas.
El Times apunta que el percance pone el foco en el problema de vulnerabilidad laboral que experimentan los empleados que trabajan en la isla, en negocios donde atienden extranjeros.
Afirma que muchos ganan menos de $10 al día, y algunos, como los cinco muertos en el hotel, son trabajadores jornaleros o contratistas, que laboran sin la posibilidad de acceder a garantías sociales. En algunos casos, transcurren años con esa modalidad.
Te podría interesar: [Video] Cámara capta desplazamiento de flamencos en Francia
Uno de los empresarios de la zona dijo que algunas compañías tienen la capacidad de pagar entre $5,000 y $6,000 a su personal extranjero. Previamente, la agencia de seguros gubernamental les había dado a los cinco empleados pagos de seguro de más de $10,000. Sin embargo, esos casos serían raros.
Luego, el resort concilió con las familias de las víctimas un pago de $2600 a cada una, por los gastos funerarios. Sin embargo, al parecer lo hizo luego de obligarlos a firmar un acuerdo, garantizando no tomar acciones legales por la muerte de sus familiares.