24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Foca pensó que buzo se estaba ahogando y trata de rescatarlo

El momento quedó captado donde se observa como la foca rodeó al hombre y comenzó a morder su gorro para intentar llevarlo a la superficie.

Un hombre se encontraba buceando y una foca se acerca porque, al parecer, pensó que se estaba ahogando. Este momento viral quedó grabado por el buzo, donde en las imágenes se observa como el animal intenta ayudarle, lo toca por el frente, luego su cabeza. Esta persona, sorprendida, solo devuelve ese gesto acariciando al mamífero.

La foca se marchó y al poco tiempo regresó con otra más. Al ver que ella sola no podía salvar al hombre, decidió buscar ayuda para su misión. Entonces, entre ambas, repitieron la misma función que ya había realizado la primera foca en solitario. 

El hombre seguía sin comprender lo que estaba sucediendo a su alrededor. Pero a los pocos minutos, más focas llegaron hasta el lugar. La primera de todas había llamado a su familia para intentar salvar al hombre. Sin embargo, el buzo entendió el mensaje, puso sus manos sobre las focas, y se dejó impulsar aún la superficie para completar con éxito el emotivo rescate.

Así fue cómo consiguió regresar hasta fuera del agua y como permitió que las focas quedaran satisfechas por el deber cumplido. De hecho, en cuanto comprobaron que la supuesta víctima estaba a salvo, se marcharon. 

A continuación se muestra el video completo de esta bello momento: 

Después de su particular aventura, el buzo trató de explicar su experiencia y contó que al principio no sabía lo que los animales pretendían, pero que en cuanto se dio cuenta de su gesto, se dejó llevar para que estas pudieran cumplir con su misión y así sentirse realizadas. 

A pesar de que este video se está haciendo viral, fue grabado en 2021. Además, comentó el buzo que tiene más de 20 años nadando con focas, pero este momento lo marcó totalmente.

Historia similar donde una foca salvó la vida de un hombre

En 2022, un hombre de California estuvo muy cerca de la muerte, pero tuvo una inesperada ayuda, pues una foca le salvó la vida.

Scott Thomson, quien se desempeña como buzo, quedó atrapado en el canal de Santa Bárbara, cuando cayó de su bote mientras este estaba avanzando.

Sin equipo, con solo pantalón y una camiseta, quedó en el agua en una situación desesperada, pues estaba a millas de distancia de cualquier costa. Sin embargo, una foca, los ayudó para servirle como flotador. Una vez llegó a tierra firme, el animal se alejó.

Te podría interesar: Hombre muere tras ser empujado al mar por personal de un ferry

Últimas noticias